sábado, 8 de mayo de 2010

TEORÍA DEL APRENDIZAJE

Las grandes teorías del Aprendizaje, están fundamentadas en las principales escuelas Psicológicas. No hay el menor interés en establecer una competencia entre las diferentes teorías. Una exposición sumaria de las diferentes teorías, pretende explicar y fundamentar de la mejor manera posible el proceso del aprendizaje en todos sus aspectos.

Pueden ser divididas en dos grandes grupos:

TEORÍAS ASOCIACIONISTAS . Son aquellas que destacan la importancia de las asociaciones entre estímulos y respuestas. Hacen pocas referencias a los procesos centrales o cerebrales, en la integración de respuestas simples y respuestas complejas. Da importancia al comportamiento observable en el organismo.

TEORÍAS COGNITIVAS . Valorizan más las percepciones, los conocimientos, y las estructuras "...los teóricos cognoscitivitas, prefieren interpretar, los mismos comportamientos, pero en términos de procesos centrales".

Los diagramas, que siguen, nos darán una idea mas exacta sobre la división de las grandes teorías del Aprendizaje y sus principales representantes.

Conexionistas Reflexológicas: Pavlov, Thorndike.

Conductistas: Dewey, Watson Skinner.

No hay comentarios:

VIDEO CANNCION TEPUS - AÑO ESCOLAR JOMER & XAVIER - MELA RY

ENTREVISTAS OLIMPIADAS NORMALISTAS PROM TEPUS 2009